Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/07/2003
 
 

RECHAZADAS LAS ENMIENDAS SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE SUBVENCIONES

29/07/2003
Compartir: 

El Congreso de los Diputados ha rechazado, con el voto del Partido Popular y de Coalición Canaria, las seis enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la oposición al Proyecto de Ley General de Subvenciones. El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defiende que el texto elaborado por el Gobierno busca la mejora del control y uso de las crecientes subvenciones públicas.

Las enmiendas de PSOE, IU, CiU, BNG, ERC y PNV reclamaban la devolución del texto al Ejecutivo ya que, en su opinión, el único objetivo del Proyecto de Ley es recortar las competencias que las autonomías tienen en materia de subvenciones.

Además, los seis partidos coincidieron en denunciar la falta de diálogo del Gobierno con las Comunidades Autónomas y los Entes Locales, a pesar de que serán las Administraciones más afectadas por la nueva regulación.

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió el texto elaborado por el Gobierno e indicó que su objetivo es mejorar el control en la concesión y utilización de las subvenciones públicas, cuyo volumen ha aumentado significativamente en los últimos años.

El titular de Hacienda consideró que el Proyecto de Ley es un paso adelante en el proceso de modernización de la gestión pública, ya que persigue elevar el ahorro y la eficiencia en el gasto y la máxima eficacia en la consecución de los objetivos públicos.

El Proyecto de Ley de Subvenciones seguirá su tramitación parlamentaria en septiembre con el debate de las enmiendas parciales en comisión y después en Pleno.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana