Las enmiendas de PSOE, IU, CiU, BNG, ERC y PNV reclamaban la devolución del texto al Ejecutivo ya que, en su opinión, el único objetivo del Proyecto de Ley es recortar las competencias que las autonomías tienen en materia de subvenciones.
Además, los seis partidos coincidieron en denunciar la falta de diálogo del Gobierno con las Comunidades Autónomas y los Entes Locales, a pesar de que serán las Administraciones más afectadas por la nueva regulación.
El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió el texto elaborado por el Gobierno e indicó que su objetivo es mejorar el control en la concesión y utilización de las subvenciones públicas, cuyo volumen ha aumentado significativamente en los últimos años.
El titular de Hacienda consideró que el Proyecto de Ley es un paso adelante en el proceso de modernización de la gestión pública, ya que persigue elevar el ahorro y la eficiencia en el gasto y la máxima eficacia en la consecución de los objetivos públicos.
El Proyecto de Ley de Subvenciones seguirá su tramitación parlamentaria en septiembre con el debate de las enmiendas parciales en comisión y después en Pleno.