Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2003
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO DE AMPARO DE BATASUNA CONTRA SU ILEGALIZACIÓN

23/07/2003
Compartir: 

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por Batasuna contra la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 27 de marzo que decretó su ilegalización.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de Batasuna contra la sentencia de la Sala Especial del Tribunal Supremo que ilegalizó y disolvió a esta formación política y, además, ha admitido la demanda de Batasuna contra el auto que desestimaba la recusación contra el presidente del Tribunal Supremo y de la Sala Especial, Francisco José Hernando.

En su recurso, Batasuna consideraba que se habían infringido varios artículos de la Constitución y de la Convención Europea de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.

En cuanto a la sentencia, el recurso expone dos motivos de vulneración al derecho a la tutela judicial efectiva y varios de vulneración a la presunción de inocencia.

Asimismo, señala que se han vulnerado los derechos a la libertad ideológica y de expresión y, en el último motivo, el más extenso, denuncia la vulneración del derecho a la libertad de asociación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana