Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/07/2003
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA DESTINARÁ APROXIMADAMENTE CINCO MILLONES DE EUROS PARA INSTRUIR A LOS JUECES EN ECONOMÍA

22/07/2003
Compartir: 

El Ministerio de Justicia tiene previsto destinar en el año 2004 unos cinco millones de euros destinados a un plan de formación económica, dirigido a los más de 4.500 jueces españoles.

El plan de formación de los jueces en materia económica se organizará a través de cursos especializados en materias como finanzas, contabilidad, auditoría y derecho tributario.

A través de convenios con diferentes colegios profesionales y asociaciones, los jueces podrán perfeccionarse en cuestiones que hasta ahora la mayoría no domina.

Javier Laorden, vocal del Consejo General del Poder Judicial, afirma que existen ciertos sectores de la judicatura con alta responsabilidad en el tejido económico español. Cita como ejemplo el hecho de que la mayoría de las actas de Hacienda están concentradas en forma de recursos en seis personas en la Audiencia Nacional.

A todo eso se suma el aumento de los delitos económicos y contra el patrimonio producido en los últimos años, delitos que hoy suponen más del 50 por ciento del total de detenciones.

El incremento, que el año pasado fue del 10 por ciento, según la memoria del Consejo General del Poder Judicial, viene producido en buena medida por el surgimiento de nuevos tipos delictivos provocados por las nuevas tecnologías.

Además, con la entrada en vigor de la Ley Concursal, en septiembre de 2004 se crearán juzgados de lo mercantil que deberán ser ocupados por jueces especializados en esas materias.

La formación de estos jueces también correrá a cargo del Consejo General del Poder Judicial, que ya ha firmado convenios con varios organismos para que sean ellos los que formen a los jueces en esas materias, como por ejemplo, el acuerdo con el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas que se firmó el pasado 4 de julio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana