Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2003
 
 

El Supremo estudiará el martes la negativa de Atutxa a disolver SA

10/07/2003
Compartir: 

Enviar artículoImprimir

Puntúa esta noticia

Visitas: 105Puntuación: 0

Envíos por email: 1

Impresiones: 5

Lo más destacado

ABC

MADRID/BILBAO. La <<Sala del 61>> del Tribunal Supremo se reunirá el próximo martes, día 15, para estudiar la documentación que le ha remitido la Mesa del Parlamento vasco en la que se ratifica en la <<imposibilidad legal>> de aceptar la disolución del grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak, como sucesor de Batasuna, al no estar contemplada dicha posibilidad en el Reglamento de la Cámara.

El Tribunal Supremo tendrá que estudiar si remite a la Fiscalía, para que emprenda las acciones penales que considere oportunas, la actuación de los componentes de la Mesa del Parlamento vasco, de los presidentes de las comisiones permanentes de la Cámara y del letrado mayor-secretario general de la Cámara, por no cumplir las órdenes recogidas en su auto del 18 de junio, donde establecía medidas precisas para llevar a efecto la disolución de Sozialista Abertzaleak, como sucesor de Batasuna.

Mientras, la Sala de lo Civil y lo Penal se reunió ayer para comenzar a analizar la querella presentada por la Fiscalía el pasado 20 de junio contra Atutxa y los miembros de la Mesa Gorka Knörr, de EA, y Kontxi Bilbao, de EB-IU. La querella, promovida por desobediencia al Tribunal Supremo, será previsiblemente admitida a trámite.

Por su parte, el parlamentario de EA Gorka Knörr calificó ayer de <<absolutamente descabellada>> la querella de Manos Limpias que ha admitido a trámite el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra el presidente del Parlamento vasco porque <<supone cuando menos un gravísimo desconocimiento del ordenamiento jurídico constitucional que algunos tanto dicen defender>>.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana