Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2003
 
 

RENOVACIÓN DE LA CÚPULA FISCAL

01/07/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Fiscal General del Estado, los nombramientos de Juan José Martínez Zato, como Fiscal de Sala de Relaciones Institucionales de la Fiscalía General del Estado; Fernando Herrero Tejedor como Fiscal de Sala del Tribunal Supremo y Gregorio Segurado Contra como nuevo Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Consejo de Ministros ha nombrado tres nuevos fiscales jefes. Juan José Martínez Zato ocupaba el cargo de Inspector Fiscal mientras que Fernando Herrero Tejedor era el jefe de la Secretaría Técnica del Tribunal Supremo.

Además, se ha aprobado, igualmente a propuesta del Fiscal General, el nombramiento del hasta ahora Teniente Fiscal de Burgos Gregorio Segurado Contra, como nuevo Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en sustitución de José Luis García Ancos.

Los nuevos nombramientos fueron informados favorablemente por el Consejo Fiscal el pasado 1 de Julio y con ello se cubren dos plazas vacantes y una de nueva creación.

Estas tres plazas son las primeras que se ha cubierto desde la entrada en vigor, el pasado día 26 de junio, del nuevo Estatuto del Ministerio Fiscal que contempla limitar los mandatos de los fiscales jefe a cinco años.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana