Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2003
 
 

FORMACIÓN DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

01/07/2003
Compartir: 

Decreto Foral 108/2003, de 12 de mayo, por el que se regulan en Navarra las condiciones para el ejercicio de actividades de formación de manipuladores de alimentos y el régimen de autorización y registro (BON de 4 de julio de 2003).

Mediante el Decreto Foral 113/1987, de 15 de mayo, sobre manipuladores de alimentos, se estableció en Navarra el mecanismo para la obtención del carné sanitario de manipuladores de alimentos.

Posteriormente, el Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios, incorporó a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 93/43/CEE, de 14 de junio, responsabilizando a las empresas del sector alimentario de la formación adecuada de los manipuladores de alimentos, de acuerdo con su actividad laboral.

Finalmente, el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos, establece la posibilidad de que las empresas del sector alimentario puedan realizar esta formación con medios de la propia empresa o por una empresa o entidad autorizada.

En base a lo anteriormente expuesto, el Decreto Foral 108/2003 regula el procedimiento de autorización de las empresas y entidades para desarrollar e impartir programas de formación en higiene alimentaria.

El objeto, por tanto, del Decreto Foral es la regulación de las entidades de formación, y de las propias empresas alimentarias que deseen realizar actividades de formación de manipuladores de alimentos, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

El Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, de normas de higiene de productos alimentarios puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana