Diario del Derecho. Edición de 30/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2003
 
 

REGULACIÓN DE LAS OFICINAS EN EL EXTERIOR

01/07/2003
Compartir: 

Decreto 156/2003, de 10 de junio, de regulación de las oficinas de la Generalidad de Cataluña en el exterior (DOGC de 4 de julio de 2003).

El Decreto 355/2001, del 24 de diciembre, por el que se han reestructurado parcialmente diversos departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, creó la Secretaría de Relaciones Exteriores adscrita al Departamento de la Presidencia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores tiene atribuida la función de coordinar e impulsar la actuación de la Administración de la Generalidad de Cataluña en su proyección exterior, la coordinación de la participación en la política europea del Estado y la planificación y coordinación de la política de cooperación al desarrollo.

Con el fin de intensificar las actividades que se desarrollan desde los casals catalanes, y con la finalidad de impulsar las relaciones de la Generalidad de Cataluña, de la sociedad y de las instituciones catalanas con las comunidades catalanas es preciso la presencia de oficinas de la Generalidad de Cataluña en el exterior.

El Decreto 156/2003 establece una regulación jurídica de las oficinas de la Generalidad de Cataluña en el exterior con la finalidad de unificar y homogeneizar criterios y de ofrecer una imagen unitaria de la Administración catalana.

Así, el Decreto tiene por objeto regular las oficinas de la Generalidad en el Exterior con la finalidad de coordinar la proyección y presencia exterior de Cataluña en el ámbito de las competencias de la Generalidad de Cataluña.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana