Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/07/2003
 
 

LOS EQUIPOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN CON FRANCIA SE ACTIVARÁN A PRINCIPIOS DE 2004

04/07/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, ha informado del cambio dado por Francia y España en materia judicial, anunciando la creación de un protocolo de funcionamiento de los equipos conjuntos de investigación que se activarán en el año 2004.

En la reunión, dentro del seminario interministerial hispano-francés, el Ministro de Justicia, José María Michavila, y su homólogo francés, Dominique Perben, acordaron la creación de equipos conjuntos de investigación.

La finalidad, según el titular de justicia, es poner en marcha instrumentos eficaces en la lucha contra el terrorismo para desarticular la organización, el sistema de información y los métodos de financiación de bandas terroristas.

Por otro lado, en referencia a la ilegalización de Batasuna, José María Michavila resaltó el apoyo que ha proporcionado Francia a las decisiones de la justicia española.

Asimismo, el Ministro de Justicia anunció la creación de un derecho penal de bandera europea que permitirá la existencia de un derecho penal único para los delitos del mar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana