Diario del Derecho. Edición de 14/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/07/2003
 
 

ORGANISMOS VEGETALES MODIFICADOS GENÉTICAMENTE

04/07/2003
Compartir: 

Decreto 152/2003, de 23 de junio, por el que se establece el régimen jurídico para las actuaciones de utilización confinada, y de liberación voluntaria de organismos vegetales genéticamente modificados en Cataluña (DOGC de 3 de julio de 2003).

La Ley 9/2003, de 25 de abril, que establece el régimen jurídico de la utilización confinada, la liberación voluntaria y el comercio de organismos genéticamente modificados con la finalidad de prevenir los riesgos para la salud humana y para el medio ambiente constituye la normativa básica aplicable a la materia.

Con el fin de ejercer las competencias atribuidas por la mencionada Ley, el Decreto 152/2003 establece el régimen jurídico aplicable a las comunicaciones para la utilización confinada y de otorgamiento de las autorizaciones para la liberación voluntaria del material vegetal de multiplicación genéticamente modificado en Cataluña.

Exceptúa el Decreto los supuestos de la incorporación de estos organismos a medicamentos de uso humano o veterinario o a productos sanitarios y los casos de realización de programas de investigación ejecutados por entes estatales.

El objeto del Decreto autonómico es, por tanto, establecer el procedimiento para otorgar las autorizaciones de utilización confinada, y de liberación voluntaria de organismos vegetales genéticamente modificados en todo aquello que es competencia de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

Asimismo, es objeto del mismo, desarrollar la vigilancia y el control de las actividades autorizadas y de los organismos o los productos ya comercializados que los contengan o que se deriven de ellos, e imponer las sanciones que correspondan a las infracciones cometidas en el ejercicio de estas actividades.

También crea el Decreto 152/2003 el órgano técnico que intervendrá en el ejercicio de las mencionadas competencias.

La Ley 9/2003, de 25 de abril, por la que se establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana