Por un lado, la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía considera al Plan Andaluz de Salud como marco de referencia y el instrumento indicativo para todas las actuaciones en materia de salud en el ámbito de Andalucía.
Y, por otro, el Plan Integral de Oncología de Andalucía, prevé la creación del Consejo Asesor sobre el Cáncer en Andalucía.
En base a lo anteriormente expuesto, el Decreto 152/2003 crea el Consejo Asesor sobre el Cáncer en Andalucía, como órgano colegiado de asesoramiento y consulta de la Consejería de Salud adscrito a su Viceconsejería y con sede en la Consejería de Salud.
Establece el Decreto autonómico que el Consejo Asesor sobre el Cáncer en Andalucía es un órgano de asesoramiento técnico sobre la prevención y control del cáncer y sobre aquellos aspectos relacionados con esa enfermedad, que le sean solicitados por la Consejería de Salud.
La Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.