Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2003
 
 

EL MINISTERIO DE JUSTICIA CREARÁ EN BREVE EL NOVENO JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN EN SANTANDER

02/07/2003
Compartir: 

José María Michavila ha anunciado que el Ministerio de Justicia creará pronto en Santander el noveno Juzgado de Primera Instancia e Instrucción. El Ministro indicó que corresponde al Consejo General del Poder Judicial decidir si debe especializarse como Juzgado de Familia.

José María Michavila hizo este anuncio antes de participar en la sesión de clausura de las XVII Jornadas Judiciales Nacionales de la Fe Pública Judicial, organizadas por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

Asimismo, el Ministro de Justicia destacó que en los últimos cinco años la planta judicial en Cantabria ha pasado de 50 a 61 jueces, un incremento superior a la media nacional. Asimismo, recordó que desde el pasado 27 de mayo en Cantabria todos los jueces y magistrados son profesionales, cuando hace un año había 12 que no lo eran.

Por otro lado, el titular de Justicia recordó que fueron las asociaciones de fiscales y los grupos parlamentarios los que solicitaron que se suprimieran los cargos vitalicios de fiscales jefe.

También se refirió a la implantación de los juicios rápidos y dijo que en dos meses se han dictado 28.167 sentencias por infracciones que se produjeron quince días antes de emitir el fallo, cuando antes los asuntos tardaban entre doce y quince meses en resolverse.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana