Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/06/2003
 
 

EUROPA, LOS JÓVENES IMAGINAN TU DERECHO

30/06/2003
Compartir: 

Un grupo de jóvenes juristas europeos se reunirá para definir los principios jurídicos comunes para la Unión Europea ampliada, en un proceso de consultas que será inaugurado por los Ministros de Justicia de España y Francia.

En el proyecto, titulado “Europa, los jóvenes imaginan tu derecho”, participarán estudiantes de las Escuelas Nacionales de Magistratura o sus equivalentes de Francia, España, Alemania y el Reino Unido, además de uno de los países que entrará en la Unión Europea en 2004 y de otro candidato.

Se trata de recoger ideas nuevas sobre el medio ambiente, la seguridad en la carretera, el derecho de sociedades y las nuevas tecnologías y la información.

El titular francés de Justicia, Dominique Perben, y el Ministro de Justicia español, José María Michavila, iniciarán el próximo día 7 de julio en la Escuela Judicial española en Barcelona este proyecto de consultas.

En cada uno de los países participantes grupos de entre 30 y 40 estudiantes tendrán entre tres y cuatro semanas para formular sus propuestas y reflexiones. Estas serán remitidas a la Escuela Nacional de Magistratura francesa en Burdeos.

El proceso culminará en un coloquio el 1 de marzo de 2004 en París, en el que serán presentadas las nuevas ideas, que podrían inspirar iniciativas nacionales o europeas.

En ese coloquio participarán los Ministros de Justicia de los países referidos y los miembros de los grupos de estudiantes que estarán compuestos, entre otros, por magistrados, abogados y juristas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana