Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/06/2003
 
 

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PRESENTA LA MEMORIA DEL AÑO 2002

25/06/2003
Compartir: 

El Tribunal Constitucional ha presentado el resultado de su trabajo de todo el año 2002. En la Memoria destaca el gran incremento de asuntos que han ingresado en dicho Tribunal en relación con años anteriores.

En el año 2002 el Tribunal Constitucional ha visto una vez más cómo aumentaba el volumen de asuntos presentados, configurando, como afirma su Presidente, Manuel Jiménez de Parga, un “motivo de preocupación” para la pretensión de ofrecer diligencia y eficacia.

También destaca en la Memoria el incremento de los recursos de inconstitucionalidad presentados, 61, más del doble del período anterior, la mayor parte planteados por las instituciones autonómicas contra leyes del Estado.

Los derechos constitucionales recogidos en el artículo 24 CE han sido, también durante el año 2002, los más invocados en los numerosos recursos de amparo presentados ante el Tribunal Constitucional.

Manuel Jiménez de Parga aseguró que el trabajo del Tribunal Constitucional ha aumentado a un “ritmo acelerado” en los últimos años, lo que pone en peligro la capacidad del Tribunal para dar a los ciudadanos una respuesta en tiempo razonable.

Así, considera el Presidente del Tribunal Constitucional que es necesario un aumento de la plantilla, sin embargo, hay otro problema que es la falta de espacio. Por esta razón Manuel Jiménez de Parga consideró urgente el traslado a otro edificio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana