Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2003
 
 

EL CONSEJO DE ESTADO CONSIDERA CONFUSA LA NUEVA REAGRUPACIÓN FAMILIAR DE INMIGRANTES Y PROPONE SU LIMITACIÓN

18/06/2003
Compartir: 

El Consejo de Estado considera que el Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Extranjería, que el Gobierno aprobó el pasado viernes, contiene aspectos confusos como la regulación de la reagrupación familiar y de los visados.

El Consejo ha afirmado que el Proyecto de Ley que moderniza y actualiza la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España no viola el estatus constitucional del extranjero, pero contiene aspectos ambiguos.

Así lo ha expuesto el Consejo de Estado en su dictamen emitido el 12 de junio. En él, estima que tiene “especial relieve” la regulación de la reagrupación familiar y entiende que lo establecido es “confuso, ofrece dudosa cobertura al futuro reglamento y, dadas las estructuras familiares de muchas poblaciones inmigrantes, insuficiente para el fin restrictivo buscado por el propio legislador”.

Por ello, hace una propuesta que considera más eficaz, decir en la Ley que “la residencia adquirida en virtud de reagrupamiento no dará lugar a ulteriores reagrupamientos”, o supeditar los nuevos reagrupamientos a un periodo de tiempo que podría ser de diez años.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana