Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/06/2003
 
 

EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO EN INTERNET

17/06/2003
Compartir: 

El próximo 1 de julio entra en vigor la directiva de la Unión Europea por la que todas las compañías de Internet deberán integrar el Impuesto sobre el Valor Añadido en las ventas on line.

Según esta normativa las operaciones realizadas a través de Internet tendrán que ser cargadas con una cantidad en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido que será entre un 17 y un 25 por ciento.

La Directiva por la que se modifica la Directiva 77/388/CEE respecto del régimen del IVA aplicable a los servicios de radiodifusión y televisión y a algunos servicios prestados por vía electrónica indica que a partir de su entrada en vigor todas las transacciones realizadas de venta on line en cualquiera de los quince países miembros de la Unión Europea se verán afectadas por esta medida.

En Europa las empresas “punto com” han venido cargando el Impuesto sobre el Valor Añadido a sus clientes desde el momento mismo de su puesta en funcionamiento, pero esta exigencia no regía para las empresas de la competencia desde fuera de la Unión que al estar exentas de esta obligación resultaban hasta ahora más económicas para los consumidores.

En concreto, dicha Directiva especifica en su anexo L las prestaciones de servicios por vía electrónica que llevarán IVA: el suministro y alojamiento de sitios informáticos, el mantenimiento a distancia de programas y de equipos; el suministro de programas y su actualización; el suministro de imágenes, texto e información y la puesta a disposición de bases de datos; el suministro de música, películas y juegos, incluidos los de azar o de dinero, y de emisiones y manifestaciones políticas, culturales, artísticas, deportivas, científicas o de ocio; y el suministro de enseñanza a distancia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana