Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/06/2003
 
 

EL FISCAL DE MADRID DENUNCIA LA ERRÓNEA DETENCIÓN DE MÁS DE CIEN CIUDADANOS A CAUSA DE LOS JUICIOS RÁPIDOS

16/06/2003
Compartir: 

La fiscalía de Madrid sostiene en un informe remitido a la Fiscalía General del Estado que los cuerpos policiales han detenido erróneamente a ciento catorce personas al amparo de la normativa de los juicios rápidos.

El informe de la fiscalía de Madrid, analiza los resultados del primer mes de funcionamiento de las normas que regulan los juicios rápidos en al Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Este informe pone de manifiesto que ciento catorce personas han sido detenidas mediante una calificación errónea de los hechos y que se están produciendo muchos casos de atestados que la policía tramita como normales y que debieron ser tratados como juicio rápido.

Asimismo, el informe revela que no están cumpliendo las expectativas, ya que en Madrid los jueces sólo están tramitando o celebrando la mitad de los juicios rápidos por delito y falta que tenían previstos.

Si en Madrid se han celebrado la mitad de los juicios previsto, el informe señala que el resultado global de la Comunidad Autónoma es que sólo se ha hecho un tercio de los juicios rápidos previstos.

Respecto a esto, los jueces de Madrid consideran que podrían celebrar más vistas por este procedimiento si los policías les remitieran más atestados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana