Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2003
 
 

EL JUEZ DECANO DE MADRID PROPONE JUICIOS RÁPIDOS EN LA JURISDICCIÓN CIVIL

12/06/2003
Compartir: 

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha propuesto a los responsables del Ministerio de Justicia implantar juicios rápidos en la jurisdicción civil, en concreto, en los juicios verbales de desahucio, accidentes de circulación, reclamaciones de cantidad y en los procedimientos monitorios.

Para José Luis González Armengol en la justicia civil de Madrid existe actualmente un colapso y, para paliar este problema, propone que los procedimientos civiles de tramitación sencilla o pequeña cuantía, como son las reclamaciones de cantidad, los juicios verbales de desahucio o por accidente de tráfico, puedan ser resueltos bajo la fórmula de juicios rápidos.

La propuesta busca, además de incentivar económicamente al juez y aligerar su carga de trabajo, concentrar en un día concreto de señalamiento este tipo de procedimientos asignándoles una tramitación preferente.

Con esto, considera el juez decano de Madrid, un setenta por ciento de la tramitación ordinaria de la jurisdicción civil que se tramita en Madrid tendría una respuesta prácticamente inmediata.

José Luis González Armengol ha trasladado la propuesta al secretario de Justicia, Rafael Catalá, y al director general para la modernización de la Administración de Justicia, Alberto Dorrego.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana