Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2003
 
 

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE

11/06/2003
Compartir: 

Decreto 137/2003, de 10 de junio, de regulación de las actividades de educación en el tiempo libre en las que participan menores de 18 años (DOGC de 11 de junio de 2003).

El Decreto 137/2003 regula las acampadas juveniles, las colonias, los campos de trabajo, los centros de vacaciones y las rutas con niños y jóvenes menores de 18 años.

Así, el Decreto 137/2003 establece los requisitos mínimos que deben cumplir las actividades educativas en el tiempo libre durante su realización.

Estos requisitos mínimos recogen la mayoría de los aspectos que en su día se establecieron exclusivamente para las actividades de las entidades de educación en el tiempo libre.

Ahora, el Decreto autonómico actualiza y amplía el ámbito de aplicación para incluir cualquiera de las actividades que se realice con menores de 18 años fuera del ámbito de competencias de los departamentos de Educación y Cultura, sea cual sea la asociación, movimiento, entidad, institución, administración, empresa privada o persona física que la organice.

Es, por tanto, objeto del Decreto 137/2003 la regulación de las acampadas juveniles, los campos de trabajo, los centros de vacaciones, las colonias, las rutas y cualquier otra actividad asimilable que, sea cual sea su denominación y características, habitualmente realicen las entidades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, en las que participen personas menores de 18 años en número superior a seis, que no tengan carácter familiar y que se desarrollen en Cataluña, con una finalidad educativa, cultural, formativa o social.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana