Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/06/2003
 
 

LAS SENTENCIAS SOBRE RESPONSABILIDAD PARENTAL SERÁN RECONOCIDAS EN TODA LA UNIÓN EUROPEA

09/06/2003
Compartir: 

Los Ministros europeos de Justicia de la Unión Europea han acordado que una sentencia dictada en un país miembro sobre asuntos matrimoniales o de responsabilidad parental será reconocida por el resto de países miembros.

Uno de los objetivos del nuevo Reglamento sobre responsabilidad parental es evitar que la ausencia de fronteras en la Unión Europea facilite la sustracción de menores por sus progenitores.

El Ministro griego de Justicia, Philippos Petsalnikos, destacó la importancia del Reglamento, que amplía el espacio judicial común y tiene como preocupación principal los derechos del menor.

Además, dijo, simplifica el reconocimiento y la ejecución en el resto de la Unión Europea de las decisiones adoptadas por un tribunal nacional.

Por su parte, el Ministro español de Justicia, José María Michavila, señaló que la Unión Europea no puede ser ajena al Derecho de Familia y añadió que quedan diferencias por zanjar entre Francia y Alemania.

El Reglamento se aplicará en asuntos civiles relacionados con el divorcio, separación legal o anulación del matrimonio, así como en la atribución, ejercicio, delegación, restricción o terminación de la responsabilidad parental.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana