Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/06/2003
 
 

MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR COMERCIAL

06/06/2003
Compartir: 

Decreto Foral 125/2003, de 19 de mayo, por el que se regulan las medidas de apoyo al sector comercial (BON de 6 de junio de 2003).

El Decreto Foral, tiene por objeto desarrollar el mandato legal previsto en el Título X de la Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del Comercio en Navarra, que prevé un desarrollo reglamentario en lo relativo a las medidas de apoyo al pequeño comercio.

Las medidas que recoge el Decreto Foral tienen entre sus objetivos procurar el equilibrio entre las diferentes fórmulas comerciales y el mantenimiento, impulso y modernización del sector comercial y su competitividad, sin perjuicio de la libre competencia.

Asimismo, el Decreto Foral 125/2003 pretende, entre otras cosas, mejorar la capacidad tecnológica de las pequeñas y medianas empresas de distribución, impulsar la creación de centrales de compra y apoyar su expansión y fomentar la integración del pequeño comercio en cadenas de tiendas especializadas con el fin de dotarles de una imagen de marca.

El Decreto Foral determina que el alcance de las ayudas, para cada uno de los programas y actividades previstos en el mismo, será establecido por las Órdenes Forales que lo desarrollen.

A los efectos del Decreto Foral 125/2003 las empresas tendrán la consideración de pequeñas de acuerdo con la definición dada por la Comisión Europea.

La Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana