Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/06/2003
 
 

CONSEJO REGIONAL DE PERSONAS MAYORES

03/06/2003
Compartir: 

Decreto 49/2003, de 8 de mayo por el que se crea y regula el Consejo Regional de personas Mayores (BOCA de 3 de junio de 2003).

La Comunidad Autónoma de Cantabria tiene competencia exclusiva en materia de asistencia, bienestar social y desarrollo comunitario incluida la política juvenil, para las personas mayores y de promoción de la igualdad de la mujer.

La Ley 5/1992, de 27 de mayo, de Acción Social crea el Consejo Regional de Acción Social y faculta a la Comunidad Autónoma para establecer reglamentariamente la creación de Consejos de carácter sectorial.

De esta forma, el Decreto 49/2003 crea y regula el Consejo Regional de Personas Mayores, con el objetivo de garantizar la participación y la colaboración de las personas mayores en la definición, aplicación, seguimiento de la planificación y ordenación de los servicios sociales para la mejor atención a sus necesidades.

Asimismo, el Decreto autonómico tiene por finalidad establecer un cauce adecuado para la defensa de los derechos y la promoción del bienestar de las personas mayores.

Además, el Decreto 49/2003 pretende constituir, mediante la creación del Consejo Regional de personas Mayores, un cauce de participación, en orden a realizar una función consultiva y asesora en materia de servicios sociales dirigidos a la tercera edad.

La Ley 5/1992, de 27 de mayo, de acción social en Cantabria puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana