Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/05/2003
 
 

PRESENTADO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS LA PROPOSICIÓN DE LEY DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

29/05/2003
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha manifestado su satisfacción por la presentación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley para regular el acceso a la profesión de abogado.

Tras dos años de vigencia del Pacto de Estado por la Justicia se cumple el compromiso de su apartado 20, que es el dotar a los abogados españoles de una formación equiparable a la del resto de abogados europeos, mediante la acreditación de los conocimientos suficientes para el acceso a esta profesión.

En España es voluntaria la formación para el ejercicio de la profesión de abogado, y, aunque muchos abogados se preparan antes de iniciar la profesión mediante la pasantía o cursando estudios en las escuelas de práctica jurídica, es el único país de Europa donde no se exige una preparación específica para ejercer la abogacía.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía considera en este sentido que en España no se garantiza el derecho fundamental de defensa porque un Licenciado en Derecho no sabe defender y el 50 por ciento de los abogados no pasan por una escuela de práctica jurídica.

Por ello, opina Carlos Carnicer que la futura Ley para regular el acceso a la profesión de abogado garantizará a la ciudadanía una mejor calidad en el asesoramiento y consejo jurídicos, en la mediación, en el arbitraje y en la defensa de todo tipo de libertades, derechos e intereses de los ciudadanos que realizan los abogados ante los Tribunales de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana