Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/05/2003
 
 

LA PRESIDENTA DEL COLEGIO PENAL INTERNACIONAL DEFIENDE LA INDEPENDENCIA DE LOS LETRADOS FRENTE AL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL

26/05/2003
Compartir: 

La co-presidenta ejecutiva del Colegio Penal Internacional, Elise Groulx, ha defendido la importancia de la independencia de los abogados frente al Tribunal Penal Internacional como garantía del buen funcionamiento del órgano interestatal.

Elise Groulx aseguró que un colegio de abogados internacional independiente “ayudará a construir una comunidad jurídica viva” a la vez que preservará el buen funcionamiento de la profesión frente al Tribunal Penal Internacional.

Señaló, además, que la independencia es “un valor fundamental” para un órgano que trabaja alrededor del Tribunal Penal Internacional.

Elise Groulx añadió que la independencia del Colegio Penal Internacional, que se fundó en Berlín en marzo de 2003 como un órgano representativo de colegios de abogados y asociaciones jurídicas, garantizará los derechos humanos de sus representados frente al Tribunal Internacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana