Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/05/2003
 
 

ORDENACIÓN DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

19/05/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias que actualiza el sistema de formación de los profesionales, adaptándolo, en colaboración con las Comunidades Autónomas, a las necesidades de la sociedad actual.

El Proyecto de Ley de Ordenación de las Profesionales Sanitarias tiene como objetivo fundamental garantizar que todos los profesionales sanitarios ejercen su profesión con la capacidad, conocimiento y habilidades necesarias para salvaguardar el derecho de los ciudadanos a la protección de la salud.

El nuevo texto regula las profesiones sanitarias de forma diferenciada y establece los principios que deberán regir las relaciones entre los profesionales y los usuarios de los servicios sanitarios.

El texto establece como novedad el reconocimiento de la formación continuada como un derecho y un deber de los profesionales sanitarios, que redunda en beneficio de los ciudadanos y de la calidad asistencial que se presta en todo el Sistema Nacional de Salud.

Otras novedades que se recogen en el Proyecto son la regulación del ejercicio profesional privado, la definición de un sistema público de Registros Profesionales a los que los ciudadanos podrán tener acceso y el establecimiento de un sistema de evaluación voluntaria de la competencia profesional de forma periódica.

El Proyecto de Ley incluye mejoras en los sistemas de formación de las profesiones sanitarias, tanto en el pregrado como en el postgrado y la formación continuada y constituye la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, en la que participarán las Comunidades Autónomas, a través del Consejo Interterritorial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana