Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/05/2003
 
 

EL MINISTERIO DE HACIENDA ACEPTARÁ CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS DIFERENTES A LOS EMITIDOS POR LA REAL CASA DE LA MONEDA

16/05/2003
Compartir: 

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha aprobado una orden por la que se liberaliza la utilización de certificados digitales para interactuar con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que antes sólo podían ser emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La orden establece normas específicas sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos, y, con ella, se da cumplimento al principio de libre competencia en la actividad de prestación de servicios de certificación.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria permitirá el uso de firma digitales o numéricas, basadas en criptografía asimétrica de clave pública, o cualquier firma electrónica avanzada, expedidos por otros prestadores de servicios de certificación reconocidos, siempre que se cumplan unas condiciones mínimas imprescindibles para que se puedan mantener las debidas garantías en los procedimientos tributarios.

La Administración Tributaria admitirá sistemas de firma electrónica adecuados para garantizar la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos, aunque estos deberán ser compatibles con sus propios medios técnicos.

Los certificados electrónicos admitidos deberán tener, al menos, código identificativo único, identificación del prestador de servicios de certificación que lo expide, firma electrónica avanzada del prestador de servicios de certificación que lo expide, identificación del signatario por su nombre y apellidos o razón social y número de identificación fiscal, datos de verificación de firma y fechas de comienzo y fin de su período de validez.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana