Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/05/2003
 
 

VIOLENCIA DE GÉNERO

07/05/2003
Compartir: 

Ley 16/2003, de 8 de abril, de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género (BOC de 7 de mayo de 2003). Texto completo.

La Ley 16/2003 tiene como propósito la creación del Sistema Canario de Intervención Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, con el que se pretende establecer un conjunto unitario de servicios y prestaciones de carácter social, educativo, sanitario y de seguridad, desarrollados por las Administraciones Públicas y por las entidades públicas y privadas que colaboren con las mismas, tendentes a la prevención y erradicación de las situaciones de violencia de género, en la Comunidad Autónoma.

Recoge la Ley autonómica diferentes medidas para prevenir posibles situaciones de violencia de género e intervenir sobre las distintas causas que la originan. Así concreta medidas de detección en distintos campos, actuaciones de estudio, divulgación, información y formación, y acciones concretas en el ámbito educativo.

Asimismo, la Ley 16/2003 desarrolla los sistemas de apoyo y asistencia frente a situaciones de violencia de género, definiendo las funciones de cada uno de los centros y servicios asistenciales.

La Ley autonómica establece también la distribución de competencias en la materia entre las distintas Administraciones Públicas y la colaboración con los órganos de gobierno del Poder Judicial y con el Ministerio Fiscal.

Para ver el texto completo de la Ley 16/2003 haga click aquí:

<a href="http://www.gobcan.es/boc/2003/086/001.html">Ley 16/2003, de 8 de abril, de prevención y protección integral de las mujeres contra la violencia de género</a>

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana