Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/04/2003
 
 

VARIOS VOCALES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEFIENDEN AL FISCAL JEFE DE MADRID

29/04/2003
Compartir: 

Los vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial han planteado una defensa del Fiscal Jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo, a quien el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, podría sancionar por sus declaraciones sobre las dificultades en la aplicación de los juicios rápidos en Madrid.

Los vocales firmantes del escrito se muestran contrarios a la reacción que han tenido dos vocales conservadores ante las críticas de Mariano Fernández Bermejo a la falta de medios materiales y personales de la Fiscalía de Madrid para afrontar los juicios rápidos.

Los vocales conservadores Carlos Ríos y Fernando Fernández remitieron al Fiscal General del Estado un escrito con el membrete del Consejo General del Poder Judicial en el cual solicitan que se adopten contra Mariano Fernández Bermejo “las medidas organizativas o disciplinarias que pudieran proceder”.

En respuesta a esto, los vocales progresistas José Antonio Alonso y Félix Pantoja han solicitado al Pleno del Consejo General del Poder Judicial que recuerde a los vocales conservadores que carecen de representación para denunciar a Mariano Fernández Bermejo.

Ambos vocales progresistas entienden que Mariano Fernández Bermejo se limitó a cumplir con su obligación como Fiscal Jefe de Madrid al trasladar a la opinión pública el parecer de la Junta de Fiscales de Madrid celebrada el 18 de marzo sobre las carencias existentes en su departamento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana