Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/04/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO ORDENA LA DISOLUCIÓN DE TODOS LOS GRUPOS DE BATASUNA Y EL EMBARGO DE TODOS SUS BIENES

23/04/2003
Compartir: 

La Sala Especial del Tribunal Supremo ha acordado la disolución de todos los grupos que Batasuna posea en parlamentos autonómicos, Juntas Generales de los Territorios Históricos, Diputaciones o Ayuntamientos y el embargo de todos sus bienes, iniciando el proceso de liquidación patrimonial.

La Sala Especial también acordó expedir mandamiento de cancelación de la página web que Batasuna posee en Internet y de las inscripciones de Batasuna, HB y EH en el Registro dependiente del Ministerio del Interior.

Respecto al embargo, el Tribunal Supremo ha acordado que se haga de todos sus bienes o derechos, cuentas corrientes y subvenciones y que se inicien las vías de averiguación patrimonial y el nombramiento de tres liquidadores de su patrimonio.

Por otro lado, Batasuna ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia por la que la Sala Especial del Tribunal Supremo decretó su ilegalización y disolución como partido político.

En su escrito, la defensa de Batasuna pide al Tribunal Constitucional que suspenda la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo hasta que se resuelva el recurso de amparo.

El recurso argumenta que en todo el proceso de ilegalización de Batasuna no se ha respetado el derecho a la tutela judicial efectiva, a la presunción de inocencia y a un tribunal imparcial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana