Diario del Derecho. Edición de 24/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/04/2003
 
 

CAMBIOS EN LA LEY DEL TRIBUNAL DEL JURADO

25/04/2003
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial ha propuesto al Gobierno algunos cambios en la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado para garantizar su imparcialidad en circunstancias especiales.

El informe del Consejo General del Poder Judicial plantea que se modifique el Tribunal del Jurado para permitir que la Audiencia correspondiente enjuicie los casos de delitos graves si por segunda vez no se ha logrado un veredicto.

Según la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, cuando un jurado ha sido incapaz de llegar a un veredicto, se forma uno nuevo y se celebra otro juicio y si tampoco se obtiene en esta segunda ocasión veredicto se dicta una sentencia absolutoria.

El Consejo General del Poder Judicial considera que la práctica ha demostrado que en circunstancias especiales no se garantiza la imparcialidad del nuevo tribunal o que determinadas presiones periféricas pueden impedir que el Jurado forme su convicción con plena libertad de criterio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana