Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2003
 
 

EL CONGRESO RECHAZA LAS SEIS ENMIENDAS A LA TOTALIDAD PRESENTADAS A LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

11/04/2003
Compartir: 

El Pleno del Congreso ha rechazado las seis enmiendas a la totalidad presentadas al Proyecto de Ley de medidas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros por el Partido Socialista, Izquierda Unida y cuatro partidos del grupo Mixto.

José María Michavila ha concretado algunos puntos del Proyecto del Gobierno y ha explicado sus objetivos: combatir la impunidad de los pequeños delincuentes, desarticular las bandas y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, en especial de los inmigrantes y las mujeres.

El texto presentado por el Gobierno considera delito la comisión de cuatro faltas y agravante cualificada a la reiteración, endurece las penas por violencia doméstica y permite expulsar a inmigrantes ilegales que cometan delitos.

Además, entre otros aspectos, sanciona la mutilación genital y tipifica el que las mujeres inmigrantes tengan los mismos derechos que las españolas, como la separación y el divorcio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana