Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/04/2003
 
 

MUTUALISMO ADMINISTRATIVO

10/04/2003
Compartir: 

Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General del Mutualismo Administrativo (BOE de 11 de abril de 2003).

El Mutualismo Administrativo es el mecanismo de cobertura del Régimen especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

El Reglamento General del Mutualismo Administrativo tiene como objeto el desarrollo y ejecución del Texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo de 4/2000, de 23 de junio.

El Reglamento que aprueba el Real Decreto 375/2003 se justifica por la existencia de supuestos en que las remisiones del Texto refundido a normas reglamentarias no pueden satisfacerse con la aplicación de las de carácter vigente, bien por tratarse de aspectos de nueva regulación, bien por resultar obligatoria la introducción de nuevas normas reglamentarias en aspectos concretos o bien por tener que aclarar ciertos preceptos del Texto refundido.

En el campo de aplicación del Decreto 375/2003 figuran los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado, los funcionarios en prácticas, los funcionarios especificados en una serie de supuestos especiales y los procedentes del extinguido Servicio de Inspección y Asesoramiento de las Corporaciones Locales.

La gestión del Mutualismo administrativo para los funcionarios incluidos en su campo de aplicación corresponde a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, organismo público con personalidad jurídica pública diferenciada, patrimonio y tesorería propios y autonomía de gestión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana