Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/03/2003
 
 

EL CONSEJO DE MINISTROS DE LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA FORMALMENTE LA DIRECTIVA QUE PROHÍBE LA PUBLICIDAD DEL TABACO

31/03/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros de la Unión Europea ha aprobado formalmente la Directiva que prohíbe la publicidad del tabaco en prensa, radio e Internet. La nueva Directiva ocupa el vacío legal creado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea al anular la anterior norma sobre publicidad de tabaco.

La Directiva, que entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas, prohíbe la publicidad del tabaco en prensa y otras publicaciones impresas, con la única excepción de las destinadas exclusivamente a profesionales del comercio de tabaco y de las editadas e impresas en terceros países.

Asimismo, prohíbe la publicidad del tabaco en Internet y en la radio y establece que los programas de radio no podrán patrocinarse por empresas cuya actividad principal sea la fabricación de productos de tabaco.

Otra novedad, es que la Directiva elimina, a partir de octubre de 2006, el patrocinio por parte de las empresas tabaqueras de acontecimientos que involucren varios Estados miembros o tengan alcance transfronterizo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana