Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/03/2003
 
 

EL PARTIDO SOCIALISTA PRESENTA UN RECURSO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONTRA LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

28/03/2003
Compartir: 

El Partido Socialista ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social que entró en vigor en el mes de enero.

El recurso se basa en que la denominada Ley de Acompañamiento modifica más de ochenta normas y crea trece nuevas tasas, con un incremento de la carga fiscal sin permitir un debate en profundidad sobre las mismas.

El Partido Socialista ha afirmado que el objetivo de este recurso es que el Tribunal Constitucional establezca una doctrina que impida al Gobierno incurrir en arbitrariedades.

En el planteamiento del recurso, el Partido Socialista subraya que la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social sirve para regular materias relacionadas con los presupuestos por lo que impugna los preceptos que no guardan relación directa y necesaria con la Ley 52/2002, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003.

El documento remitido al Tribunal Constitucional indica también que resulta imposible constitucionalmente que exista una Ley ordinaria que, con carácter anual y contenido indeterminado e impredecible, opere sobre la totalidad del ordenamiento jurídico.

Además, incide en la utilización incorrecta y abusiva del trámite del proyecto en el Senado con el objetivo de limitar la competencia legislativa al Congreso de los Diputados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana