Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2003
 
 

LA ASOCIACIÓN DE FISCALES CREE QUE LOS JUICIOS RÁPIDOS NO SON VIABLES POR FALTA DE MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES

13/03/2003
Compartir: 

La Asociación de Fiscales considera que para la aplicación efectiva de los juicios rápidos es necesario una total equiparación del número de Jueces de Instrucción y de Fiscales, con guardias retribuidas, con instalaciones adecuadas y con personal auxiliar de apoyo.

Asimismo, la Asociación de Fiscales entiende que es insuficiente la creación de veintiuna plazas para su aplicación, que son las anunciadas por el Ministerio de Justicia para atender a las necesidades de esta nueva Ley.

También, afirma la Asociación, que la dotación de medios para la aplicación de la Ley debe ser uniforme en todo el territorio español, no pudiendo admitirse que en aquellas Comunidades Autónomas en las que estén transferidas las competencias en materia de Justicia se deje al arbitrio de éstas la valoración de los medios necesarios.

Ante esto, el Ministro de Justicia, José María Michavila, ha señalado que cuando entre en vigor la nueva Ley de juicios rápidos habrá los medios e instrumentos suficientes para aplicarla y señaló que se va a ampliar la planta judicial y los jueces y fiscales verán incrementadas sus retribuciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana