Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/03/2003
 
 

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL RECLAMA LA PUESTA EN MARCHA DE LA ANTIGUA JUSTICIA MUNICIPAL PARA DESATASCAR LOS TRIBUNALES

07/03/2003
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, reclama la aplicación de una justicia territorial, a través de la puesta en marcha de los antiguos juzgados municipales de distrito, con el objetivo de desatascar los tribunales de justicia.

Francisco José Hernando hizo esta reclamación durante su intervención de clausura del “Foro sobre la Reforma y Gestión de la Justicia” en el que participaron, entre otros, el secretario de Estado de Justicia, Rafael Catalá, representantes de la oposición, de los medios de comunicación y expertos jurídicos.

Según Francisco José Hernando, entre los objetivos de la modernización de la Justicia podría encuadrarse la vuelta a los antiguos juzgados de distrito creados en 1952 para resolver conflictos ciudadanos de pequeña entidad, tales como desahucios, faltas, trifulcas entre vecinos y reclamaciones de menor cuantía.

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial considera que son precisamente este tipo de asuntos, de escasa dificultad jurídica y baja cuantía económica, los que constituyen entre el 60 y el 70 por ciento de los asuntos que se plantean en los juzgados y que producen el atasco de los órganos judiciales.

Francisco José Hernando apuntó igualmente la necesidad de acortar el tiempo de respuesta de los tribunales a la hora de resolver los asuntos que se les plantean.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana