Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/03/2003
 
 

EL SECRETARIO DE JUSTICIA ESPERA QUE EL CÓDIGO PENAL TIPIFIQUE LOS DELITOS INFORMÁTICOS A FINALES DE 2003

04/03/2003
Compartir: 

El Secretario de Justicia, Rafael Catalá, confía en que el nuevo Código Penal incorpore a finales de 2003 las disposiciones sobre delitos informáticos acordadas el 28 de febrero por los Ministros de Justicia de la Unión Europea.

La Unión Europea aplicará penas de uno a tres años a los responsables de los delitos informáticos, que podrían llegar hasta cinco años en el caso de que los ataques se efectúen desde el seno de una organización criminal.

Rafael Catalá ha recordado que la reforma del Código Penal concluirá con la probable aprobación del nuevo texto legal a finales de año y considera que ese es el momento adecuado para incluir los ajustes a los artículos 167 y 264.2 derivados de la decisión europea.

Para ello considera indispensable que el Diario de las Comunidades Europeas publique la decisión marco como muy tarde en el mes de septiembre, lo que permitiría incorporar sus contenidos en las enmiendas e incluir las reformas en el Código Penal que se aprobará a finales de este año.

La armonización que la Unión Europea llevará a cabo en el ámbito penal se traducirá en la adopción de medidas legislativas comunes contra el delito informático, que tomarán como base definiciones, tipificaciones y sanciones comunes a los Estados miembros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana