Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2003
 
 

EL SENADO APRUEBA EL PROYECTO QUE INCORPORA LA EURO-ORDEN A NUESTRO ORDENAMIENTO JURÍDICO

27/02/2003
Compartir: 

El Senado ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley remitido por el Consejo de Ministros el pasado 25 de octubre que incorpora la Orden Europea de Detención y Entrega, también conocida como Euro-Orden, a nuestro ordenamiento jurídico.

La Euro-Orden es una iniciativa impulsada por el Gobierno español en el seno de la Unión Europea y que suprime el anticuado procedimiento de extradición.

La Orden de Detención y Entrega, entrará en vigor para toda la Unión Europea el 1 de enero de 2004. Sin embargo, España, está dando los pasos necesarios para culminar la transposición nacional de la Ley en este año.

La Euro-Orden instaura en todos los Estados miembros de la Unión Europea un procedimiento simplificado de entrega judicial inmediata de personas buscadas por la Justicia.

La Euro-Orden consiste en un único formulario, sencillo e igual para todos los jueces de la Unión Europea ejecutable en los quince países.

En este sentido, el Ministro de Justicia destacó que a partir de ahora se sumará el esfuerzo de la Policía y de la Justicia de todos los países de la Unión Europea para luchar contra los delitos más graves como terrorismo, trata de seres humanos, narcotraficantes, explotación sexual de menores, delitos ecológicos o propiedad intelectual, hasta un total de 32 delitos recogidos en el artículo 9 del Proyecto de Ley.

Asimismo, José María Michavila señaló que el nuevo reto de la Unión Europea, tras la aprobación de la Euro-Orden, será la elaboración de un Código Penal común europeo para los delitos más graves.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana