Diario del Derecho. Edición de 07/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/02/2003
 
 

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

26/02/2003
Compartir: 

Decreto 20/2003, de 10 de febrero, por el que se modifica el Decreto 305/1996, de 23 de diciembre, sobre medidas de seguridad y protección contra incendios en establecimientos turísticos alojativos (BOC de 26 de febrero de 2003).

El Decreto 305/1996, de 23 de diciembre, sobre medidas de seguridad y protección contra incendios en establecimientos turísticos alojativos potencia la seguridad preventiva exigible a todo establecimiento turístico alojativo radicado en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Sin embargo, no ha conseguido integrar de forma conveniente la tramitación establecida en los procedimientos de concesión de las autorizaciones administrativas exigidas por la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias.

Por esta razón, el Decreto 20/2003 actualiza, simplifica y concreta el procedimiento de acreditación de las condiciones de protección contra incendios en los establecimientos que desarrollen una actividad turística alojativa.

Entre las modificaciones efectuadas destacan, entre otras, las tendentes a desplazar hacia la figura del interesado la acción de verificar el cumplimiento de la normativa sobre seguridad y protección contra incendios, a través de memorias y certificaciones.

Tanto el Decreto 305/1996, de 23 de diciembre, sobre medidas de seguridad y protección contra incendios en establecimientos turísticos alojativos como la Ley 7/1995, de 6 de abril, de ordenación del turismo en Canarias pueden consultarse en el Libro Tercero del Repertorio de Legislación vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana