Diario del Derecho. Edición de 29/11/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2003
 
 

EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE POR PRIMERA VEZ UNA DEMANDA CONTRA ONCE MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

25/02/2003
Compartir: 

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una demanda de responsabilidad civil contra once Magistrados del Tribunal Constitucional, los cuales rechazaron el recurso de amparo del abogado José Luis Mazón Costa contra la libre designación de los letrados del Tribunal Constitucional.

Es la primera vez que el Tribunal Supremo admite a trámite una demanda que afecta a casi todos los Magistrados del Tribunal Constitucional, el único que quedó fuera de los miembros del Tribunal cuando se produjo la demanda es Fernando Garrido Falla.

La Sala Civil del Tribunal Supremo no aprecia los motivos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil para rechazar demandas que se formulen con manifiesto abuso de derecho o fraude de ley o procesal, y destaca que el abogado José Luis Mazón Costa, está legitimado para emprender acciones.

Además, el auto destaca que en este caso se cumple el requisito legal de que la resolución que puso fin al proceso en el que se causó el presunto agravio es ya firme.

El abogado exige una indemnización económica a los Magistrados del Tribunal Constitucional por los daños y perjuicios que le ha causado la inadmisión de un recurso de amparo que presentó contra una sentencia de la Sala Tercera del Supremo, que, por tres votos contra dos, rechazó su reclamación contra la libre designación de los letrados del Tribunal Constitucional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana