Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2003
 
 

JOSÉ MARÍA MICHAVILA AFIRMA QUE EL ACTUAL CÓDIGO PENAL ANIMA A DELINQUIR

24/02/2003
Compartir: 

El Ministro de Justicia, José María Michavila, considera que con el actual sistema penal un inmigrante ilegal prefiere delinquir a regularizar su situación en España e insiste en que es necesario que el Código Penal de 1995 sea reformado para evitarlo.

La reforma del Código Penal es uno de los temas que se tratará en la Comisión de Seguimiento del Pacto para la Reforma de la Justicia que se reúne hoy en el Congreso de los Diputados.

José María Michavila detallará a lo largo del día de hoy ante los distintos grupos parlamentarios el Proyecto de Ley para el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas, así como el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial y la proposición de Ley de acceso a la profesión de abogado y procurador.

Igualmente, el Ministro de Justicia explicará en la Comisión de Seguimiento la implantación de los juicios rápidos a partir del próximo mes de abril y el Anteproyecto de Ley de Colaboración con la Corte Penal Internacional.

Con respecto a los juicios rápidos el titular de Justicia anunció que a partir del próximo 28 de abril los juzgados de lo penal trabajarán también por las tardes, así como los sábados y domingos lo que hará posible la celebración de estos juicios y la justicia inmediata.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana