Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/02/2003
 
 

CARLOS CARNICER DÍAZ AFIRMA QUE LA MAYOR PREOCUPACIÓN DE LA ABOGACÍA RESPECTO A LOS JUICIOS RÁPIDOS ES QUE SE CUMPLAN LAS GARANTÍAS

19/02/2003
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española ha afirmado que la mayor preocupación de los abogados ante los juicios rápidos son las garantías, tanto de los imputados como de las víctimas.

En una conferencia que Carlos Carnicer ofreció el 18 de febrero en Santiago de Compostela, con motivo de la jura de nuevos letrados, afirmó que los juicios rápidos implican “normas procesales nuevas, que exigirán del abogado, también del fiscal, un talante nuevo”.

Explicó que el avance que suponen los juicios rápidos es la posibilidad de que exista un arreglo entre la acusación y la defensa, y, en este sentido, recordó que los abogados en materia civil están muy acostumbrados a transigir con la otra parte y arreglar los asuntos.

Para Carlos Carnicer la implantación de los juicios rápidos es algo positivo pues considera que era necesario agilizar algunos procesos, para terminar con el tópico de la Justicia lenta.

Asimismo, señaló que la mayor preocupación de los abogados es que se cumplan las garantías y se respeten los derechos que tiene todo imputado y toda víctima. Entre éstas, citó el principio de presunción de inocencia, el derecho a no declarar contra sí mismo y a solicitar todos los medios de prueba necesarios para la defensa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana