Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/02/2003
 
 

LA JUNTA DE ANDALUCÍA RECURRE LA LEY FINANCIERA ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

18/02/2003
Compartir: 

La Junta de Andalucía ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra distintos apartados del artículo 8 de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero por considerar que dicha Ley supone una trasgresión del Estatuto de Autonomía y de la Constitución.

La Junta considera que la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero es una puerta abierta hacia la privatización de las cajas de ahorro y una agresión del Gobierno hacia Andalucía.

Ante esto, el Director General adjunto a la Presidencia de Cajasur, Diego Jordano, afirmó que no tiene sentido exponer un argumento competencial contra la Ley Financiera porque la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros reserva al Ministerio de Economía y al Banco de España las competencias esenciales para estas entidades.

Por su parte, el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía definió la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional como un “acto de normalidad democrática” con el que la Junta pretende defender los intereses de los andaluces.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana