Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/02/2003
 
 

LOS FISCALES EXIGEN LA EQUIPARACIÓN CON LOS JUECES EN MATERIA RETRIBUTIVA Y DE CATEGORÍAS

17/02/2003
Compartir: 

El Consejo Fiscal ha acordado apoyar las peticiones formuladas por el colectivo de los abogados-fiscales, de manera que exigirán al Ministerio de Justicia la reconversión de las plazas de Tercera Categoría hasta su total equiparación con la carrera Judicial.

Los abogados-fiscales, última de las categorías del Ministerio Público, representan actualmente un tercio de la carrera y en este escalafón permanecen una media de diez años desde su ingreso.

Con estos datos, el Consejo Fiscal ha considerado que es justo apoyar las peticiones de incremento retributivo para todos los abogados-fiscales y los fiscales destinados en plazas de Tercera Categoría.

Van a solicitar que este incremento se refleje en la Ley de Retribuciones, por lo que piden la supresión de la disposición transitoria cuarta de dicha Ley, que compensa a los abogados-fiscales de más antigüedad.

Por otro lado, respecto de la situación de las fiscalías ante la entrada en vigor de la nueva Ley de Juicios Rápidos, el Inspector Fiscal y el Teniente Fiscal de la Inspección insistirán al Ministerio para que cada guardia que sea remunerada al Juez sea cobrada de forma simultánea por el Fiscal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana