Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/02/2003
 
 

FORMACIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA

13/02/2003
Compartir: 

Real Decreto 139/2003, de 7 de febrero, por el que se actualiza la regulación de la formación médica especializada (BOE de 14 de febrero de 2003).

El Real Decreto 139/2003 actualiza la regulación de la Formación Médica Especializada con el fin de adecuar tal formación a las necesidades del Sistema Sanitario que existe en España y a las demandas de prestación sanitaria de la sociedad española.

La nueva norma tiene como objetivo la modernización de determinados aspectos relativos a la formación de los Médicos Especialistas, cuya actual regulación fue aprobada en el año 1984.

El Real Decreto 139/2003 establece el procedimiento para la revisión y actualización de los programas de formación en cada una de las especialidades médicas, con el fin de garantizar su constante puesta al día, y regula las estancias formativas de médicos de países no comunitarios.

Modifica el Real Decreto 139/2003 la denominación de determinadas especialidades médicas con el fin de describir mejor el ámbito funcional que les es propio.

Entre las especialidades que cambian su denominación destaca, debido al aumento en la demanda de intervenciones de cirugía estética, la de Cirugía Plástica y Reparadora, que pasa a denominarse Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, denominación más descriptiva del campo profesional de estos médicos especialistas.

El Real Decreto 139/2003 da especial relevancia a la Especialidad de Medicina del Trabajo, cuyo sistema de formación se mejora sustancialmente, incorporando dicha especialidad al régimen formativo general de los Médicos Residentes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana