Diario del Derecho. Edición de 18/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/02/2003
 
 

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DETECTA DEFICIENCIAS EN EL CONTROL DE LOS GASTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA

06/02/2003
Compartir: 

El Tribunal de Cuentas ha detectado “debilidades” y “deficiencias” en el control de la gestión económico-financiera de los Tribunales de Justicia y, en concreto, advierte divergencias en las plantillas de personal y un insuficiente control de subvenciones.

El Tribunal destaca en su informe diferencias entre las dotaciones de personal funcionario y laboral de los órganos judiciales y el número real de efectivos, que se caracteriza por un escaso grado de ocupación del personal fijo y un alto número de personal interino, sustituto o eventual.

Del mismo modo, aprecia debilidades en el procedimiento de elaboración y justificación de las nóminas de personal, así como falta de contabilización de las retribuciones en especie en la mayoría de las Gerencias Territoriales y de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a los profesores de cursos.

Respecto de los gastos corrientes e inversiones, el Tribunal de Cuentas denuncia la inexistencia de controles, instrucciones y procesos normalizados para la tramitación de las peticiones de los órganos judiciales y para la utilización del sistema de contratación más adecuado.

El Tribunal de Cuentas ha encontrado también incorrecciones de control en las tres líneas de subvenciones examinadas en el informe.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana