Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/02/2003
 
 

LOS MINISTROS DE JUSTICIA DE FRANCIA, ESPAÑA E ITALIA IMPULSAN LA COOPERACIÓN JUDICIAL CONTRA EL TERRORISMO Y LOS DELITOS MEDIOAMBIENTALES

04/02/2003
Compartir: 

Los Ministros de Justicia de Francia, España e Italia han acordado continuar reforzando la cooperación judicial entre los tres países contra el terrorismo, el crimen organizado y los delitos medioambientales, mientras se alcanza la construcción del espacio común de Justicia en la Unión Europea.

En materia de lucha contra el tráfico ilegal de personas y drogas, los Ministros constataron la necesidad de dotarse de un instrumento jurídico específico y han iniciado una reflexión sobre la oportunidad de elaborar un instrumento regional de cooperación represiva contra cualquier tipo de tráfico que utilice la vía marítima.

Este instrumento supondrá la implantación de conceptos del espacio de libertad, seguridad y justicia de los delitos cometidos por vía marítima, para eliminar áreas de impunidad surgidas de los distintos sistemas jurídicos nacionales y asegurar que no exista lugar alguno de la Unión Europea donde puedan ocultarse los productos y beneficios del delito.

Para ser eficaz, dicho instrumento debería ser aplicable tanto a la lucha contra el tráfico de estupefacientes como a la represión de la trata de seres humanos y del tráfico de inmigrantes.

Respecto a la lucha contra el delito ecológico y la contaminación la protección del medio ambiente y de las aguas territoriales de los estados miembros, los Ministros de Justicia de Francia, España e Italia, han afirmado que constituye un objetivo común que corresponde a los intereses de la Unión Europea en su conjunto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana