Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/02/2003
 
 

EL GOBIERNO ANUNCIA UN PROYECTO DE LEY PARA IGUALAR LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS EN ESPAÑA

03/02/2003
Compartir: 

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un Proyecto de Ley que establece la igualdad de las pensiones no contributivas en todo el territorio español.

José María Aznar ha explicado que el objetivo del Proyecto de Ley será dejar “bien sentado y claro que las pensiones no contributivas son iguales para todos los españoles, sin diferencia y sin privilegios”.

El Gobierno trata de reforzar su postura después de que a finales de 2002 el Tribunal Constitucional desestimara los recursos presentados contra la subida de las pensiones no contributivas aprobada por la Junta de Andalucía en 1999, al avalar la capacidad de la Comunidad Autónoma para aprobar estos aumentos.

Ya en aquel momento, el Ministro de Economía expresó su preocupación por el auto, al considerar que con ello “se abre la puerta a una política de diferencias regionales”.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios ha criticado la medida por diversos motivos, mientras que el Ministro de Trabajo ha manifestado su disconformidad con las decisiones unilaterales de las Comunidades Autónomas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana