Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/01/2003
 
 

EL GOBIERNO OBLIGARÁ A LANZAR UNA OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES SOBRE EL 100% DEL CAPITAL DE LA SOCIEDAD AFECTADA

10/01/2003
Compartir: 

Rodrigo Rato ha anunciado que se obligará a lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre el 100% del capital de la sociedad afectada, frente al 75% actual, cuando se pretenda adquirir el 50% de la misma, o bien cuando adquiriendo menos de ese porcentaje se tenga la intención de designar a más de la mitad de sus consejeros.

Esta es una de las modificaciones que se incluye en el borrador del Real Decreto que modifica el régimen de la Oferta Pública de Adquisición de acciones, que el Ejecutivo pretende presentar antes de que finalice el mes de enero.

También se establece la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre el 10% del capital de la sociedad cuando se pretenda alcanzar un porcentaje inferior al 25% y se tenga intención de designar entre un tercio y la mitad de los consejeros de ésta.

Otra de las modificaciones consiste en la obligatoriedad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición de acciones cuando los anteriores supuestos de control transcurran en el plazo de dos años desde que se haya adquirido un porcentaje de capital de la sociedad afectada.

El borrador flexibiliza el actual régimen, permitiendo sucesivas mejoras de la oferta inicial y suprimiendo la exigencia de que la mejora de los precios en las ofertas competidoras deba ser, al menos, del 5%.

Estas modificaciones se realizan a la espera de que concluya una regulación armonizada de Oferta Pública de Adquisición de acciones en toda la Unión Europea y obedece al objetivo general de aumentar la protección de los accionistas minoritarios en los supuestos de cambio de control de las sociedades cotizadas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana