Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/12/2002
 
 

ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO DOCE NUEVOS ÓRGANOS JUDICIALES EN ANDALUCÍA

31/12/2002
Compartir: 

La Junta de Andalucía ha invertido cerca de cuatro millones de euros en la creación de doce nuevos órganos judiciales y ha acordado la creación de tres nuevas plazas de magistrado como refuerzo a la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia en Granada y dos plazas más para la Sala de Málaga.

Entre los juzgados que entran en funcionamiento destaca la modificación que se ha realizado en la provincia de Cádiz, donde se ha suprimido el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Cádiz, que se ha transformado en el juzgado de lo Penal número 4, mientras que ese juzgado de Vigilancia Penitenciaria se crea en la localidad de Algeciras.

La puesta en funcionamiento de 15 órganos judiciales en total ha supuesto para la Junta de Andalucía una inversión de 4,5 millones de euros, dado que cada órgano judicial representa un coste aproximado en torno a los 300.000 euros.

Su creación se produce por Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros, y la Junta de Andalucía asume los gastos derivados de la sede, medios materiales y personales, salvo los relativos a los sueldos del juez y secretario judicial que corresponden al Gobierno central.

Estos nuevos órganos judiciales suponen además la creación de unos 75 nuevos puestos de trabajo, dado que cada juzgado se dota generalmente de cinco funcionarios entre auxiliares, agentes y oficiales de la administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana