Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/12/2002
 
 

JUECES Y FISCALES PROGRESISTAS DICEN QUE EL CÓDIGO PENAL ES SUFICIENTE PARA QUE LOS TERRORISTAS NO ARREPENTIDOS CUMPLAN TREINTA AÑOS

23/12/2002
Compartir: 

Las asociaciones de jueces y fiscales progresistas coincidieron ayer en señalar que el actual Código Penal basta para hacer que los terroristas no arrepentidos cumplan treinta años en prisión, sin necesidad de proceder a las reformas anunciadas por el Gobierno.

El portavoz de Jueces para la Democracia recordó que el artículo 78 del actual Código Penal establece que “el Juez o el Tribunal, atendiendo a la peligrosidad criminal del penado, podrá acordar que los beneficios penitenciarios y el cómputo de tiempo para la libertad condicional se refieran a la totalidad de las penas impuestas en las sentencias”.

En su opinión, la medida anunciada por el Gobierno pretende precisamente que los beneficios penitenciarios se apliquen sobre el total de la condena, y no sobre los treinta años, considerado como condena máxima real permitida por el Código Penal español.

Por su parte, el portavoz de la Unión Progresista de Fiscales insistió igualmente en que la posibilidad de que los beneficios penitenciarios se apliquen sobre la totalidad de la pena, ya está en el artículo 78 del Código Penal.

Afirmó que esta medida no atentaría contra el objetivo de reinserción que promueve el sistema penitenciario español, puesto que “estamos hablando de gente que no ha podido o no ha querido rehabilitarse en la sociedad, a pesar de que lleve un tiempo cumpliendo la pena”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana